top of page
casa italia 15.JPG

Escuela de Artes

Casablanca

casa italia 7.JPG

Danza Árabe

La creatividad de las bailarinas han enriquecido mucho la Danza Árabe, añadiendo nuevos elementos que no forman parte de la tradicional. Esto es, por el afán de enriquecer la puesta en escena de su baile y mostrar así su creatividad y habilidad.

casa italia 9.JPG

Flamenco

Es gracia, estilo, pasión y vida, pero sobre todo es un arte totalmente cargado de energía que utiliza diversas formas de expresión.

​

Un arte que combina la música, la danza y la expresión corporal, es un verdadero honor poderlo disfrutar. Oleee ¡Que viva el Flamenco!

casa italia 3.JPG

Arte Móvil

Llevamos nuestra pasión flamenca hasta tu casa, vive disfruta y déjate llevar por este maravilloso arte flamenco. Ole y más oleee 

casa italia 1.JPG

El Arte está en ti

El amor lo puede todo y si lo acompañas con nuestras clases de flamenco te divertirás muchísimo. Porque el arte está en ti. Somos una gran familia Flamenca.

Nuestra Academia

Casablanca es una ventana al 

Arte 

Todo comenzó hace 4 años, cuando una maestra de matemáticas disciplinada y llena de pasión tocó la puerta de la academia ofreciendo su otro arte la costura bajo su firma de Creaciones Gabriela, ella sin pensarlo, entró a lo que sería luego su vida, alegría y un templo rodeado de cultura andaluza, arte, amor y éxitos. 

​

Una mujer con la firme convicción de que el éxito se logra en equipo y ayudando a descubrir el arte que tiene cada persona, que por sus valiosas manos han pasado, convirtiéndose en grandes amigas y parte de la gran familia Casablanca,  ella es María Gabriela Álvarez Ingeniero electrónico con 23 años de experiencia, su vida ha sido una montaña rusa cargada de emociones, vivencias y grandes experiencias, el destino la condujo a la música y las artes escénicas donde le encanta enseñar y brindar un granito de arena en pro de la educación y la cultura, pero todo no quedo allí, al paso de los días la antigua directiva de Casablanca le ofreció a María dictar clases

y rápidamente ella acepto, enamorada cada día de un arte que la sedujo: El Flamenco. 

​

Transcurrió ocho maravillosos meses lleno de arte, un día  por múltiples razones , entre ellas, por situación país deciden cerrar la academia al enterarse María

Gabriela decide un 16 de noviembre del año 2016 adquirir Casablanca Academia bajo su dirección, convirtiéndola en una ventana al arte  creyendo y apostando por su país Venezuela, comienza así una nueva aventura logrando éxitos, reconocimientos y afecto de partes de pequeñas jóvenes, adolescentes y mujeres tomándola como ejemplo y referencia de lo que es una verdadera mujer emprendedora y empoderada. Su misión es que el arte prevalezca siempre aferrándose a el como una forma de vida, y bajo la circunstancia que sea siguen bailando y disfrutando su pasión flamenca. 

​

"El que Vive el arte, vive la verdadera vida" María Gabriela Álvarez.

​

Redacción: Arantza Tagliaferro

Fotografía: Alveiro Bolivar 

Nuestra Directora

Mujer de Luz 

María Gabriela Álvarez

Nuestra Directora

Nuestra 

Directora

.

​

​

baja resolucion.jpg

Flamenco

Describir a María Gabriela Álvarez es un verdadero reto una mujer con temple, carácter fuerte y determinado, apasionada como ella sola, lograr relatar su vida es como hablar de un mundo lleno de acontecimientos, cargado de cultura, creatividad y sentimientos . Más venezolana que una reina pepiada, valenciana de nacimiento pero maracayera de corazón.

​

A los 4 años  inició sus estudios de  música, estudiando en el Conservatorio de Música del estado Aragua, sin embargo a los 17 años en una Venezuela de cambios donde sus padres le sugirieron que era mejor obtener un titulo universitario, decidió estudiar Ingeniería Electrónica mención comunicación, paseándose por un mundo lleno de números, estadística pura y hasta un diplomado en docencia.

 

Hoy día cuenta con 23 años de graduada, felizmente casada y con tres maravillosas hijas que heredaron su pasión y talento por el arte. El momento llego a sus 39 años que fue mágicamente embrujada por un arte que la sedujo: El Flamenco. No todo fue color de rosa ella recibió fuertes criticas como "Estas mayor para bailar, no podrás hacerlo" sin embargo, estos comentarios no lograron detenerla convirtiendo cada comentario negativo en positivo y en una oportunidad maravillosa llena de motivación para seguir bailando.

​

Uno de sus más anhelados sueños es disfrutar su cumpleaños número 50 en España recibiendo clases con la gran maestra La Truco. A María Gabriela le encanta compartir sus conocimientos, ver sus alumnas felices y realizadas profesionalmente y desea de corazón  ser recordada como una maestra que dejo una enseñanza a los demás. Asimismo, se caracteriza como una mujer persistente, amorosa y embrujada por el arte Flamenco. Es una mujer de luz, guerrera y que hoy sigue viviendo el arte como la vida misma aferrándose al amor y a pesar de las circunstancias su escuela se mantendrá de pie y en los corazones de quienes han tenido la experiencia de taconear en las tablas de Casablanca.  

​

Una mujer de 49 años capaz, perseverante y ejemplo que con esfuerzo, tenacidad y disciplina se puede seguir adelante. Su afán de estudiar, prepararse y apoyar a su alumnas la convierte en una resiliente ante cualquier adversidad y una maestra que transciende en su disciplina, sin lugar a duda, demuestra su poder, liderazgo e influencia en esta nueva generación llena de talento.

​

Redacción: Arantza Tagliaferro

Fotografía: Alveiro Bolivar 

 

​

Talento Casablanca

El lenguaje no verbal del flamenco, lo que sienten nuestras bailaoras en cada tablao

Bailaoras apasionadas 

Desnudan y gritan sus más profundos sentimientos

El flamenco es un arte cargado de muchas emociones, los sentimientos que experimentan es sencillamente mágico desde alegría, tristeza, furia, dolor, llanto, entre otros, están latentes en cada palo flamenco y se refleja en la manera que tienen nuestras bailaoras de interpretarlos y conectar con el público, además nuestro objetivo como academia es despertar las emociones, transmitir mediante la letra, la música, el baile y la expresión. Cabe destacar, en cualquier arte la expresión corporal y facial es importante, pero en el flamenco es otro nivel, las bailaoras hablan con la expresión de su rostro frunciendo el ceño, sonriendo, mostrando seriedad y  enfado, acompañado de los movimientos de las manos, sus miradas y el taconeo.

​

Es una forma singular que tienen los artistas flamencos para reforzar el mensaje, de sentir y transmitir para que el público sienta también durante su interpretación. Que sentimientos ¡Guapas! nuestras alumnas. Desde nuestros corazones les deseamos felicidad, amor y mucho arte.

No te aburras en casa porque todo el #teamcasablanca te trae una gran sorpresa. Te invitamos a que seas parte de este maravilloso arte, activas nuestras clases online de Flamenco y Danza Árabe. ¿Cuál bailaora de Casablanca te transmite estas emociones?

​

Redacción: Arantza Tagliaferro

Fotografía: Alveiro Bolivar 

Las más chiquitas y consentidas son las hermosas Lolitas de Lunares y las Malagueñas, niñas carismáticas, dulces y disciplinadas, nos llenan de alegría cada rincón de nuestra academia.

​

Las Mestizas jóvenes sonrientes y apasionadas representan lo que significa el flamenco, y si hablamos de las encantadoras Faraonas se nos acaban los sinónimos para describir a mujeres que son madres, esposas y guerreras de luz. Sin lugar a duda, nuestro team Casablanca está conformado por bailaoras expresivas, coordinadas, con un control total de su cuerpo, para acompañar la música con la gracia de sus movimientos. ¿Y para ustedes que es el flamenco? para nosotras el flamenco es una manifestación artística que transmite la pureza del alma, la vida misma, pasión y una forma de expresar nuestros más profundos sentimientos.

 

El flamenco es una expresión artística sublime y llena de pasión. Un arte unido a la música y el baile que disfrutamos al máximo. En cuanto a la música, el cante y la guitarra destacan como protagonistas, aunque existen otros acompañamientos como la percusión y las palmas, que también son importantes.

​

​

Redacción: Arantza Tagliaferro

Fotografía: Alveiro Bolivar 

Más que un arte es un

estilo de vida 

Representa la cultura de todo un país 

¿Ustedes saben que es el flamenco? Para nosotras este arte lo vivimos con intensidad, a plenitud y experimentamos personalidades diferentes, viviendo al extremo como si fuera el último día de nuestras vidas, y otras veces nos dejamos simplemente llevar por las emociones del momento, es un sentimiento indescriptible que la fascinación nos lleva a un hechizo que nos atrapa y del cual ya no es posible escapar.


Nuestros pies danzan solos, llevándonos por la magia del momento, la expresión corporal se manifiesta experimentando una fuerte cantidad de emociones entre ellas, dolor, furia, tristeza y alegría, sin lugar a duda es una montaña rusa llena de sentimientos. Cada nota musical, la pasión de la cantaora y los aplausos del público causa en nosotras un embrujo adentrándonos en un maravilloso cuento de hadas.


Para ser una bailaora se requiere sentir y vivir la pasión por este arte, unido a los valores, la educación y la cultura de un pueblo. Si hablamos de intensidad es ese “Dejarse Llevar" abordado en algunas ocasiones con temor y timidez por quienes nos sentimos atraídos por este hechizo tan especial que se ha convertido en una forma de vida. Hoy día, en un mundo lleno de cambios, moderno, urbano y cargado de altibajos, en dónde los sentimientos están expuestos y muchos los ocultan, está presente y cada día más vivo el flamenco un arte de emociones para valientes, aventureros y apasionados porque no existen bailaoras iguales, cada una con personalidades que transcienden, siendo inspiración para las nuevas generaciones.


Nos quedan cortas las palabras al expresar y describir tan semejante arte, porque el flamenco sigue vivo en cada una de nosotras, es una bendición tener a nuestra maravillosa familia #Gentecasablanca y en especial a nuestra inspiración que es esta hermosa mujer venezolana, líder de líderes María Gabriela Álvarez @gabymaria11 oleee que sentimientos Maestra 

​

Redacción: Arantza Tagliaferro

Fotografía: Alveiro Bolivar 

​

IMG_6769.jpg
bottom of page